“Esas acusaciones son del PRI que no quiere soltar el hueso”, podría pensarse… pero no: la denuncia proviene de un compañero de partido.

De acuerdo con Javier Salinas (¿quién?), aspirante a la candidatura del PRD al Estado de México, su contrincante Juan Zepeda (¡¡¿quién?!!) ya tiene contratados al menos 500 anuncios espectaculares en la entidad. Esto, acusa, le garantizará visibilidad por lo menos unos dos meses… y la invisibilidad de por lo menos 32 millones de pesos, que es lo que se gastará en campaña.

Javier Salinas

Con lo acusado por Salinas, se ve que son hartas las ganas que Zepeda le trae a la gubernatura. Tantas, que no le importa rebasar por unos cuantos millones el tope de campaña que se tiene establecido para la contienda por la candidatura del Sol Azteca: “sólo” 26 millones más. Lo más que se pueden gastar –supuestamente– son 6 milloncitos.

¡¡32 millones en espectaculares!!

Bueno, no sólo eso. El suspirante de “izquierda” también tendrá el finísimo detalle de entregar de casa en casa unos elegantes relojes en cuya caratula se distingue el escudo del PRD. Tan elegante presente representó una inversión de dos millones y medio de pesos… Serán 100 mil relojes los que reparta, de a 25 varitos cada uno.

Además, acusa Salinas, por las calles del Estado de México se pueden ver circular camionetas con las siglas ADN. ¿Ácido desoxirribonucleico? No. Aunque estaría chido que se presumiera conocimientos de genética, lo que las letras indican es “Alternativa Democrática Nacional”, la corriente que impulsa a Zepeda… lo cual no tiene nada de malo. Sin embargo –añade Salinas– dicha calcomanía se acompaña de otra con el escudo del PRI y la ambigua leyenda “Éntrale, Estado de México”.

Y tanto dinero sale de…

Pues quién sabe. Pero no estaría nada mal que se explicara. Ya hay algunas sospechas: de acuerdo con el abanderado de la tribu de “Los Chuchos”, Zepeda es apoyado por el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, quien ha utilizado recursos de la Cámara de Diputados (de la cual es parte) para la campaña de su cuate.

En fin, todo indica que la candidatura perredista se resolverá en los tribunales, porque “Zepeda va a tener que transparentar el uso de estos varios millones de pesos que se han invertido en su campaña”. Además de las trampas que ya se pronostica que habrá: “Por ejemplo, con la distribución de casillas, en Nezahualcóyotl siempre se han colocado poco más de 150, pero ahora, como Zepeda fue el presidente municipal de ese municipio, se pretenden instalar 250, mientras que en Ecatepec, donde Javier Salinas es más fuerte, se van a reducir a menos de la mitad”, explicó Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del PRD-Edomex.

Lo bueno es que son compañeros de partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook