¡A tomar sus precauciones! Por medio de redes sociales se difundió la convocatoria de un mitin en contra de la represión policiaca en la representación del gobierno de Jalisco en la Ciudad de México. Esto en Campos Elíseos 11, en Polanco.

Entre las exigencias se encuentran:

  • La presentación con vida y liberación sin cargos de todos los detenidos en Jalisco durante las manifestaciones
  • Justicia para George Floyd, en Estados Unidos, y Giovanni López, en Jalisco
  • El repudio total al gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco
  • La libertad de Susana Prieto Terrazas, abogada detenida durante manifestación en Matamoros
  • La disolución de las fuerzas represivas
  • Un alto a la política de militarización impulsada por el imperialismo
marcha-cdmx-casa-jalisco
Foto: Redes Sociales

El llamado para esta manifestación es por parte de los grupos Izquierda Socialista, Frente de Escuelas Democráticas-Febrero 25, Juventud de Unidad de las Izquierdas, Red Estudiantil por la Democracia, Juventud de Base Morena Estado de México, Red Estatal de Círculos de Estudios Estado de México, Grupo de Acción Revolucionaria y el Movimiento de Trabajadores Socialistas.

Por lo mientras, antes de que inicie el movimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ya cercaron con vallas el inmueble de Jalisco y policías ya se colocaron en las inmediaciones.

preparacion-marcha-casa-jalisco
Foto: Especial

Recordemos que el lunes pasado y el viernes 5 de junio se registraron manifestaciones en las que grupos de encapuchados y anarquistas llevaron a cabo actos vandálicos en comercios e inmuebles.

Las causas son las mismas: protestar contra el abuso de poder de la policía y exigir justicia para Melanie, una joven de 16 años que fue pateada en cuerpo y cabeza por policías en la Ciudad de México.

Ya hay 6 carpetas de investigación por saqueos durante manifestaciones en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook