Las cosas se ponen color de hormiga en Kasajistán y como si fueran fichas de dominó, se nos aparecen consecuencias inesperadas en las pantallas de todo el mundo. Mientras las personas en la nación de Asia Central temen por su vida, el precio de la Bitcoin se viene en picada.

Y sí, inversionistas digitales… abróchense los cinturones.

Las alarmas en la criptomoneda se prendieron cuando, por algunos momentos, el precio de Bitcoin bajó de los 41 mil dólares, que son poco menos de 830 mil pesos mexicanos.

Eso sigue siendo un friego, obvio, pero si le quieren calcular de qué tamaño estuvo el guamazo: apenas en noviembre del año pasado había llegado a superar los 69 mil dólares, que son millón 400 mil pesos. En cuestión de dos meses, se calcula como una cepillada del 40% de su máximo histórico. 

¿Qué pasó con Bitcoin?

El mercado de las criptomonedas, sobre todo cuando hablamos de Bitcoin —la más aceptada y mainstream de estas inversiones digitales— se encuentra en una tormenta perfecta.

De acuerdo con el New York Times, la intención de Estados Unidos y muchos otros países de subir las tasas de interés fue suficiente para mandar las inversiones en picada. Muchos precios, de toda clase de acciones, se fueron para abajo mientras los inversionistas dudan en meterle su lana a las apuestas más riesgosas.

bitcoin-crypto-cryptomonedas-desplome-precio-caida-por-que-china-paso-prohiben
Foto: Pexels

Y por supuesto, Bitcoin ha sido todavía más afectado por lo sucedido en Kazajistán.

Kazajistán y el Bitcoin

Resulta que Kazajistán se había convertido en los últimos años en un lugar importantísimo para la minería de Bitcoin y otras monedas. Incluso le calculaban que una quinta parte de toda la inversión mundial se encontraba en su territorio… pero las medidas draconianas de su gobierno mandaron todo al traste.

Acá les preparamos un resumen de lo sucedido… que está muy canijo. 

presidente-kazajistan-protestas
Foto: Reuters.

Aunque si vienen nomás de pasada, les podemos contar que en Kazajistán apagaron el internet para detener protestas sociales, frenando la minería de Bitcoin. Recientemente, el gobierno anunció que le dispararán a los manifestantes. Sin preguntar. 

Y frente a esas medidas violentas, tal vez la caída en el precio de una criptomoneda es lo de menos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook