¡¡¡Ya es viernes!!! Por fin llegó el fin de semana y la inminente llegada de un puente que permitirá a muchos afortunados dejar de laborar hasta el próximo miércoles. Podría parecer un día feliz, que sin embargo, amenaza en volverse caótico gracias a las marchas y bloqueos anunciados para hoy.

Te avisamos que el borlote comenzará entre las siete y las nueve y de la mañana, cuando transportistas afecten la circulación en los accesos carreteros del Distrito Federa, principalmente los que provienen de Querétaro, Toluca y Morelos. Lo malo es que varios de estos contingentes podrían desplazarse hacia la residencia oficial de los Pinos y/o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas no aclaró si los bloqueos de los accesos carreteros serán totales o parciales.

Se tienen reportes de que ya empezó un bloqueo en Insurgentes, a la altura del Camino a Santa Teresa hacia el Monumento al Caminero. A las 16:00hrs se prevé otro bloqueo vial en Insurgentes No. 98, en la col. Tabacalera.

Por desgracia no hay información clara de las rutas que seguirán, por lo que lo ideal será salir con tiempo y evitar acercarse a posibles zonas de conflicto.

Estos bloqueos por parte de los transportistas son en protesta por los continuos gasolinazos, los cuales aseguran, afectan sus ingresos. También piden que se prohíban permanentemente los dobles remolques y aumente la seguridad en carreteras.

Hijole, la verdad es que sus peticiones nos parecen justas, pero con todo esto van a desquiciar la ciudad.

Además, a las 10:00 de la mañana un grupo de manifestantes se concentrará sobre Avenida de los Insurgentes, esquina con Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Buenavista.

Y para ponerle la cereza del pastel, al medio día habrá otra concentración de manifestantes cerca del metro Auditorio, que se desplazarán hacia la embajada de Finlandia, localizada en Monte Pelvoux, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Qué tal, para volverse loco ¿no? Por si las moscas yo ya eché al auto unas aspirinas, un buen cargamento de música y unos refrescos fríos por si me agarra el caos.

*** Gráficos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook