Todos hemos quedado fascinados alguna vez con avances tecnológicos que, de acuerdo con las personas que los idearon, tuvieron que haberse llevado a cabo desde hace algún tiempo, pero ahora en el 2013 sabemos que no fue así.

También muchas producciones hollywoodenses nos han mostrado un futuro (ya no tan lejano) en el que se supone que tendríamos en nuestro poder autos voladores, tecnología de punta para erradicar enfermedades letales, clones y más… cosas que lamentablemente no se ven cercanas para que sucedan.

A continuación les dejamos algunos avances tecnológicos que muchos autores y científicos idearon y que lamentablemente no se llevaron a cabo. También les compartimos algunas teorías de películas que desafortunadamente no creemos que se vayan a cumplir… échenles un ojo:

– Caminar sobre el agua

agua

Así como la Biblia narra que lo hizo Jesucristo, un dibujante alemán creó en 1910 una serie de postales en las que afirmaba que en el año 2000 (además de vestir como elegantes caballeros y damas) tendríamos a nuestro alcance unos artefactos que nos ayudarían a caminar sobre el agua… tristemente tenemos que seguir nadando por ahora.

– La máquina del tiempo

wells

El reconocido autor HG Wells se lució en el siglo XIX al predecir la creación de armas biológicas, guerras nucleares e incluso el traslado aéreo. Lamentablemente Wells también aseguraba que en un futuro próximo existirían los viajes en el tiempo (incluso diseñó su propia máquina), cosa que obviamente nos hemos logrado.

Geoffrey Hoyle y sus overoles

hoyle

El famoso escritor visualizó en su libro infantil de 1972, “2010: La vida en el futuro”, a una sociedad que vestía solamente con overoles, aunque los diseños y colores podían variar, el punto era que todas las personas iban a portar overoles, los cuales servirían como un instrumento de nivelación.

– El tornillo aéreo de Da Vinci

leonardo-da-vinci-helicopter

Todos sabemos que los bocetos de creaciones de Leonardo Da Vinci han ayudado a muchísimo a la ciencia y, aunque el diseño de su tornillo aéreo no se realizó tal y como él lo imaginaba, es la prueba del primer diseño de un helicóptero. Da Vinci diseñó su aparato volador en 1480 e indicó que su creación debería ser con tela de lino almidonado, para después hacer girar el tornillo y poderse elevar.

– Los policías voladores

charles

El caricaturista Charles Harrison creó varios bocetos para la revista británica Punch. Uno de ellos fue en 1901 y mostraba su idea de que en un futuro muy cercano la policía iba a tener unas alas metálicas para poder detener y multar a la gente que tiene carrozas voladoras… ¿qué les parece?

Y en el cine:

– “Volver al Futuro 2”

Back-to future 2

Todo parece indicar que la idea del director Robert Zemeckis en su cinta “Volver al Futuro 2” no se van a volver realidad. En el filme nos muestran que en el año 2015 (en dos años nada más) van a haber ciudades y carreteras en el aire, autos voladores (sin contar alguno que viaja en el tiempo), zapatos que se amarran solos, ropa que se seca sola y lo mejor de todo: patinetas voladoras. Creo que podemos estar muy seguros que en 2 años más no vamos a poder ser testigos de todas estas maravillas tecnológicas, lo cual nos pone muuuuy tristes.

– “El Sexto Día”

sixth-day-470-75

Esta es otra producción que nos mostraba un 2015 tan avanzado que nos iba a permitir legalmente clonar animales, tener unos helicópteros/aviones que se manejan con control remoto, las clásicas pistolas lazer e incluso podríamos clonar órganos para nuestro bienestar. Lo más cercano a esto qué será… ¿los vehículos a control remoto que ya se usan para algunos actos militares?

– “2001: Odisea del espacio”

2001

De acuerdo con esta fascinante historia futurista, en el año 2001 iban a haber naves tripuladas a Júpiter para que se pudiera estudiar su entorno (sin contar la gran inteligencia artificial de Hal-9000 para comandar la nave). Mientras en el cine y novelas se fantaseaba con estos viajes, en Irán siguen lanzando aterrorizados monos al espacio en 2013.

**Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook