Sergio Gallardo Bonilla, el coronel ingeniero constructor que advirtió sobre problemas de cambio de uso de suelo, movilidad, y abasto de agua potable en un predio militar en la CDMX (Santa Fe), y que el gobierno pretende vender para construir un enorme desarrollo inmobiliario, fue encontrado muerto este jueves por la tarde. Así lo informa una nota del periódico Reforma.

Hasta ahora, hay algunos incidios de que se trató de un suicidio, ya que tenía atada una soga al cuello cuando fue encontrado muerto en su casa de Cancún el 7 de febrero.

Gerardo Bonilla se desempeñó como Coordinador del Equipo de Trabajo Interinstitucional para la venta del predio en el Campo militar 1-F, ubicado en Vasco de Quiroga, Santa Fe, y en agosto de 2017 planteó la posibilidad de una negociación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de la Ciudad de México para evitar problemas con el cambio de uso de suelo del terreno.

Por otro lado, Reuters informó hace unos días que el gobierno mexicano ya está preparando la venta de un terreno de 125 hectáreas que podría convertir un área no urbanizada de la CDMX en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, (sí, ooooootro), con un ridículo precio de 1,000 millones de dólares. Porque claro, hace muchísima falta, de hecho estaría bien otra Estela de Luz, ¿a poco no? ¡NOOOOT!

Sería el proyecto de desarrollo más importante en Latinoamérica por mucho“, dijo a Reuters el director de operaciones de la firma mexicana de capital privado Hasta Capital, Rodrigo Suárez.

Y como ‘no es de interés público ni de los medios’, la venta del sitio fue anunciada con mucha discreción en un documento publicado en la gaceta del gobierno el mes pasado y pasó desapercibida en los medios. Investigaciones de Reuters muestran que los planes para la venta ya están en marcha.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook