Ya dio comienzo el tan anunciado “Primer Simposio Internacional sobre la Legalización de la Mariguana de Uso Médico”,  -cortesía del ex presidente Vicente Fox- y los participantes le están atizando duro a sus declaraciones.

Como Vicente Fox se ha llevado toda la atención en los últimos días, el ex canciller Jorge Castañeda no se quiso quedar atrás y también ofreció sus impresiones sobre la lucha contra el narcotráfico que desde el sexenio pasado sostiene el gobierno federal. Así de tajante y manchado fue:

Al ir contra el consumo legal de la mariguana en Estados Unidos “actuamos como verdaderos imbéciles”. Nuestro gobierno manda  soldados para destruir plantíos de la yerba y trata de frenar su transportación al otro lado de la frontera norte… pero ahí es legal “¿Que lógica es ésta? Los norteamericanos son hipócritas… yo prefiero ser hipócrita que pendejo”.

Y ya que logró la atención de los presentes, explicó porqué es importante que un político tan locochón como Fox participe en eventos como el simposio que él mismo organiza: “los expresidentes pueden decir absolutamente lo que les dé la gana y no tiene consecuencias para ellos”… ahhh, ya nos habíamos dado cuenta de eso.

Y ya que le dio entrada, cuando le tocó el turno a Fox en el micrófono, el expresidente advirtió que de continuar el combate contra las drogas  México “seguirá haciendo el ridículo”, por lo que señaló que al término de su simposio espera ver un verdadero debate al respecto, ya que  aunque el presidente Peña Nieto no ha fijado su posición al respecto “es al legislativo al que le correspondería tomarlo y darle una salida”.

Por su parte, Jamen Shively -fundador y presidente de la empresa de mariguana “Diego Pillicer”- señaló que el problema de México no es que a su población le guste quemarle las patas al diablo, sino que tiene a un consumidor master como vecino: Estados Unidos.

Pues seguiremos al pendiente de este risueño encuentro y a ver qué de bueno sale, ya que según el propio Fox su afán de debatir sobre este tema no  es ir “tras el negocio o el dinero”, sino “buscar soluciones internacionales a un problema internacional”.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook