Con motivo del septuagésimo cumpleaños del físico y escritor Stephen Hawking, la Universidad de Cambridge en compañía de la BBC organizaron una conferencia científica en la cual pidieron a la audiencia de la emisora que hiciera llegar todas las cuestiones que quisieran preguntarle.

La convocatoria reunió miles de preguntas que abarcaron desde temas filosóficos hasta teorías de la Física, aquí les presentamos algunas de las que el público envió:

-¿Había “tiempo” cuando no había “nada”?

-Si le pudiera contar a Stephen Hawkins cuando él tenía 12 años lo que iba a lograr, ¿estaría tan admirado como nosotros?

-¿Qué gran (o trivial) pregunta no lo deja dormir?

-¿Todavía cree en la gravedad cuántica, o en el más clásico modelo de Einstein?

-¿Cómo cree que afectaría a los humanos el encontrar “la teoría del todo”? Al tener la explicación final, ¿qué buscaríamos después?

-Si el Sol desapareciera por acto de magia, ¿en cuánto tiempo se saldría la Tierra de la tangente?

-Cuando finalmente encontremos las respuestas a las grandes preguntas sobre la naturaleza del Universo, ¿podrá una persona razonablementeinteligente y educada entenderlas o será la cosmología algo incomprensible para humanos normales?

-¿Es el Universo capaz de tener ‘conciencia’ afuera del cuerpo físico, es decir, podemos trascender lo físico?

-Hay gente que tiene la hipótesis de que lo que llamamos nuestro universo podría ser uno de muchos. ¿Hay alguna forma concebible de que alguna vez podamos detectar y estudiar esos universos si es que existen?

-Si el bosón de Higgs no existe, ¿qué más puede explicar la existencia de más materia oscura que de materia normal?

-¿Cree que la humanidad tiene la capacidad de entender la realidad?

-Si hubiera un hecho que quisiera que todos supiéramos, ¿cuál sería?

-¿Cuál es su opinión frente a la idea de que nuestro universo podría ser una simulación?

-Sin vida inteligente, ¿tendría el Universo razón de ser?

-¿Por qué existen las preguntas?

Hawking ha dedicado toda su vida al estudio del Universo y a luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica que lo aqueja desde los 21 años. Como todo científico, en una entrevista para una televisora estadounidense sostuvo que “existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona.”

¿Ustedes que le preguntarían a Stephen Hawking?

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook