El pasado 28 de septiembre se reconoció al director mexicano por su sobresaliente trabajo al frente de su tercer largometraje.

Eimbcke llegó a la edición número 61 del Festival de Cine de San Sebastián para presentar su nueva película, Club Sandwich, pero no se imaginaba que saldría triunfador con la Concha de Plata al mejor director.

El cineasta se puso muy feliz con el reconocimiento y le dedicó el premio a su familia, además de que le dio las gracias a los que fueron parte de su equipo durante el rodaje de la cinta, ya que ellos ayudaron a que todo saliera bien.

Club Sandwich va por muy buen camino en los festivales en los que se ha presentado, primero se estrenó y fue bien recibida por el público y la crítica en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, su director ganó en el Festival de Cine de San Sebastián y todavía falta ver cómo le va en el Festival Internacional de Cine de Morelia, ya que ahí competirá en la sección de Largometraje Mexicano.

Club Sandwich muestra lo que sucede durante las vacaciones de una madre y su hijo, cuya relación estrecha cambia a partir de que él entra a la adolescencia y comienza a descubrir el amor y el sexo. La historia de separación de los dos personajes se complementa con la aparición de una chica con la que el jovencito se identifica inmediatamente.

Al igual que las cintas anteriores de Eimbcke, Club Sandwich es sobre adolescentes, aunque en esta ocasión la historia gira más entorno al personaje de la mamá.

Se necesitaron cinco años para que se realizara el filme y el reconocimiento recién obtenido en San Sebastián confirma que el esfuerzo de su director valió la pena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook