En la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid el cine mexicano se hizo presente de una manera más que digna con tres películas que fueron galardoneadas.

El cine mexicano está de fiesta debido al reconocimiento  en el Festival de Cine de Valladolid de las películas “Cuates de Australia”, “Fecha de caducidad” y “La vida breve y precoz de Sabina Rivas” que lograron sobresalir entre la competencia y consiguieron un premio cada una.

“Cuates de Australia”, documental dirigido por Everardo González y que trata acerca de la temporada de sequía en un ejido mexicano, se alzó en la sección Tiempo de la Historia ; “Fecha de caducidad”, en la que una madre lucha contra todo por encontrar a su hijo en medio de la situación de violencia que se vive en México y que fue dirigida por Kenya Martínez , tuvo una mención especial, y “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” del director Luis Mandoki, historia de una migrante originaria de Honduras que quiere cruzar la frontera a México, obtuvo un premio en la categoría de mejor actriz, de la mano de su protagonista, la venezolana Greisy Mena.

Felicidades a estas películas, aquí les dejamos sus trailers para que se animen a verlas.

“Cuates de Australia”

“Fecha de caducidad”

“La vida breve y precoz de Sabina Rivas”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook