Pasa el tiempo y sigue habiendo muchas polémicas en cuanto a lo que ocurrió con los 43 desparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Aún cuando hubo toda investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en la que se contradicen muchos aspectos de la versión oficial de este caso, las autoridades y el gobierno han preferido apegarse a la verdad histórica.

Sin embargo la Nobel Women’s Inicitative, que es un grupo formado por, obviamente, mujeres galardonadas con el premio Nobel, escribieron una carta en la que piden que el gobierno mexicano respalde la investigación realizada por el GIEI para llevar justicia a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Como laureadas por el Premio Nobel de la Paz, llamamos a las autoridades mexicanas a seguir con su compromiso por una investigación independiente e imparcial sobre los estudiantes desaparecidos que esta siendo llevada por la oficina del fiscal general de México y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos.

Instamos fuertemente a las autoridades mexicanas para evadir con firmeza cualquier intento de desacreditar la integridad o las contribuciones de cualquiera de los miembros del grupo de expertos porque es importante que la confianza del público en el proceso no disminuya.

La carta esta firmada por reconocidas ganadoras del Nobel como Jody Williams, Shirin Ebadi y Rigoberta Menchú. Si quieren leer la carta completa, lo pueden hacer por aquí.

Falta ver si esto no es, de plano, ignorado por las personas a las que está dirigido.

Via Nobel Women’s Iniciative

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook