El próximo coordinador de Comunicación Social del gobierno de AMLO, Jesús Ramírez, aseguró que decirle “prensa fifí” a los periodistas que no acaba de embonarse a la cuarta transformación no es una ofensa… noooo, para nada, simplemente es una forma de explicar que hay medios de comunicación que tienen cierta línea editorial.

Además de las críticas que se ha acarreado el presidente electo por la forma tan “lléguenle chavos” con la que trata a los medios que ven cierta incongruencia en las acciones que van dando forma a su futuro gobierno, recientemente la no tan conocida Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos recomendó a AMLO dejar de descalificar a cualquier medio… le caiga bien, mal o regular. Y bueno, aunque este órgano no tiene el peso del otro con el que se confundirá en sus siglas (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), el futuro vocero presidencial respondió.

 

Chucho Ramírez señaló que, respecto al señalamiento de la Comisión Iberoamericana, lo más prudente para evitar seguir ofendiendo a la prensa “fifí”… digo, cayendo en descalificaciones, es que los medios de información reflexionen sobre las líneas editoriales que defienden ciertos intereses. Es decir, si son “fifí”, que se asuman como tales, así como ocurre en otros países.

¿Y no con eso se podrían de pechito para seguir siendo descalificados por AMLO? Ehhhrrrr… pues quizás, pero es un riesgo que deben correr…

En su pronunciamiento, la Comisión Iberoamericana indicó que la forma en que AMLO se maneja con los medios tiene cierto aire a un presidente norteamericano no muy apreciado por los mexicanos… ya saben, ése que cuando la prensa no lo favorece tiene como recurso comenzar a gritar “¡fake news!”… no importando que los medios hayan realizado una investigación seria y tengan los pelos de la burra en la mano para hacer aseveraciones que no agradan al presidente.

Pero bueno, para Ramírez, mientras el presidente electo no miente jefas, mande a periodistas a ranchos de su propiedad (o sea, La Chingada) y cualquier otra expresión más agresiva, pues no habrá bronca…. “Entonces, la comisión [iberoamericana] puede hacer los exhortos que quiera, mientras no se utilicen palabras ofensivas, no se discrimine, no se violen las leyes. No creo que debamos tener la piel tan fina para sentirnos ofendidos, vamos al debate (…) Lo que se está señalando con esto es que no hay neutralidad total de los medios, porque hay un sesgo informativo. No veo ningún problema”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook