Aunque falta capturar poquito más de 9% de las actas en Campeche, especialistas “dicen” que la tendencia es irreversible. Por ello, dos candidatos ya se dan como ganadores ¿¿??: la que encabeza el conteo, Layda Sansores… y quien va en tercero y busca continuar con la leyenda del PRI en la entidad, Christian Castro.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Campeche, dejando a Layda Sansores como virtual ganadora de la gubernatura del Estado. Con 123 mil 741 sufragios, la candidata de Morena está con el 33.22% de la votación, suficiente para superar (aunque no por mucho) a su contrincante… más bien, “sus” contrincantes, porque estuvimos cerca de un triple empate.

Foto: @LaydaSansores

De acuerdo con el PREP,  Eliseo Fernández, del Movimiento Ciudadano llegó a 31.55% de los votos.  Y, en tercer sitio, Christian Castro quedó con el 30.82% de los sufragios… “No podrás” negar que ya merito, le dice a los partidos que lo candidatearon (PAN-PRI-PRD).

Tras cerrar el PREP y quedar los números como se los acabamos de mostrar, Layda Sansores se limitó a publicar en sus redes sociales una imagen donde su grácil figura es acompañada de la leyenda “Rugió el Jaguar”… y ya.

¿Poco movimiento después de “ganarse” una gubernatura? Puede ser… pero lo que también puede ser es que Layda Sansores todavía no se siente tan segura de la victoria que digamos. Nomás hay que tomar en consideración que, al ver cómo iba el conteo de votos, horas antes de cerrar el PREP se acordó que el INE no es tan mal arbitro electoral y pidió que atrajera el conteo.

Además de pedir “ausilio” del órgano electoral, Sansores solicitó la intervención del la Guardia Nacional para que se encargara del resguardo de los paquetes electorales… según su mensaje, no tanto por el candidato de Movimiento Ciudadano, sino por el del PRI-PAN-PRD que, según prevé, se va a poner prro para dejar ir Campeche, una entidad que durante años ha estado en poder del tricolor.

Imagen: @ChrisCastroB

Christian Castro del PRI-PAN-PRD dice que ganó Campeche

En fin. Pues ya, con el PREP de Campeche cerrado, sobre los resultados preliminares no se ha manifestado Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano… quien sí (y desde hace rato) fue Christian Castro, de PRI-PAN-PRD… no reconociendo su posible derrota, sino proclamándose vencedor de la contienda electoral.

Desde el 6 de junio el priista se autodeclaró ganador de la elección. Horas después, acompañado de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI (y exgobernador de Campeche, volvió a proclamarse futuro mandatario de la entidad… con todo y que el PREP siempre lo colocó en tercer lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios