Mientras que en Hidalgo no hubo PREP y el resultado de las elecciones sigue siendo un misterio (aunque diiiiicen que no son muy diferentes a lo que pasó en el norte), en Coahuila parece que el PRI se impuso y, bueno,  la reacción de Morena es la que se preveía.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hoy, hasta el corte de las 2:45, con 97.11% de las actas capturadas, el PRI se posiciona como el virtual ganador… se llevó todo.

elecciones coahuila PRI
Captura de pantalla

Como lo leen, pese al oscuro pasado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en Coahuila, no tuvo broncas para llevarse los 16 distritos electorales que estaban en disputa… y bueno, no es que Morena o el PAN hayan hecho mucho para que la cosa fuera distinta.

Desde ayer por la noche, cuando el PREP comenzó a mostrar que la tendencia los favorecería (y gacho), el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, salió en redes a presumir la virtual victoria de su partido en Coahuila (y a asegurar que la cosa será no muy diferente en Hidalgo). Según Moreno, la receta para lo que pasó ayer en las urnas es que el PRI ha dado resultados…OK.

elecciones coahuila PRI 1
Captura de pantalla

“El principal activo que tiene el PRI en Coahuila es que es un gobierno eficaz, un gobierno eficiente. Un gobierno de resultados, un gobierno que le dio solución y atención específica, clara y directa a la pandemia, para proteger a sus ciudadanos. Un gobierno que ha dado fortalece al desarrollo económico. Un gobierno que solucionó de tajo la inseguridad. Ese gobierno es orgullosamente priiista”, declaró Alito en su mensaje.

Morena tiene otros datos de lo que pasó en Coahuila

Para sorpresa de nadie, Morena no tardó en desconocer los resultados en Coahuila. El líder nacional que tiene el partido fundado por AMLO (en lo que se soluciona el despapaye en que se ha convertido la renovación de la dirigencia), Alfonso Ramírez Cuéllar, asegura que –de acuerdo con la revisión que ellos están haciendo de las actas– Morena sigue en competencia. Tanto en Coahuila como en Hidalgo.

elecciones coahuila morena
Captura de pantalla

Pese a que el PREP acabó por revelar que, preliminarmente, Morena ni cosquillas hizo en las elecciones de Coahuila, Ramírez Cuéllar aseguró que su partido está en competencia en, mínimo, seis distritos electorales de la Laguna, además de Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

Por ahí de las 20:00 horas, Ramírez Cuéllar anunció una conferencia para posicionarse respecto a lo sucedido en Coahuila, pero ésta no sucedió. Entonces, habrá que esperar a ver que dicen en el transcurso de las próximas horas, ya con el PREP concluido… que, de hecho, podría decirse que ya concluyó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook