Las protestas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no cesan pese a que las autoridades han prometido solucionar el problema de las denuncias de acoso sexual. En esta ocasión, los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 3 Justo Sierra llamaron a un paro de actividades.

De acuerdo con medios de comunicación, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones del plantel, ya que en una asamblea se decidió llevar a cabo el paro.

Cierre de instalaciones en la Prepa 3

De acuerdo con los alumnos, el colectivo de encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 3. Sin embargo, un grupo de padres de familia se confrontó con los encapuchados e intentó mantener abierto el plantel. Eso sucedió el día de ayer, en contexto de una asamblea que se realizó para ver de qué manera podía avanzar el tema de las denuncias por acoso.

Hasta el momento, la Dirección de la Prepa 3 prometió un diálogo con los alumnos, mientras que los padres de familia han pedido ser participes de la negociación —cosa que, por lo pronto, no sucederá y sólo se mantendrán como espectadores.

manifestación-cierre-prepa-3-unam
Foto: @vialhermes

La principal demanda de los inconformes es que la UNAM atienda y resuelva las demandas por acoso sexual —cometidas por académicos de la Universidad.

Como mencionamos, la Prepa 3 no es la única que ha levantado la voz por los casos de acoso. En semanas anteriores, las Prepas 7 y 9 mantuvieron el cierre de sus instalaciones como una manera de presionar a Rectoría.

¿Qué han dicho las autoridades universitarias? Presentaron un plan de acción para que los inconformes liberen los planteles, pero pocos han sido los avances.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook