Este lunes 12 de marzo, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” hicieron paro de labores y “tomaron” las instalaciones de la institución educativa con el objetivo de manifestarse por presuntas agresiones y amenazas por parte de un profesor. De acuerdo con los primeros reportes periodísticos, los alumnos han solicitado que el profesor señalado por presuntos actos de acoso sexual sea cesado lo que resta del ciclo escolar, se le dé baja definitiva y que no pueda volver a impartir clases en ningún plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los jóvenes han exigido que la dirección del plantel tome las medidas necesarias para destituir al docentes y, además, han solicitado la intervención de Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM. “Queremos manifestar y hacer pública nuestra denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras (…) y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor, quien imparte la asignatura de historia”, señalaron los estudiantes en un folleto.

A pesar de las denuncias, aseguraron los preparatorianos, no se han tomado medidas en contra del maestro, más que una suspensión de 20 días. “Desde hace más de tres años continuaba laborando y acosando”.

Los estudiantes comenzaron su manifestación alrededor de las 6:00 hrs. Hasta el momento, la circulación se mantiene cerrada en Calzada del Hueso, entre Calzada de las Bombas y Calzada de Guadalupe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook