Estamos a unas semanas del lanzamiento de “God of War: Ascension”, el nuevo juego que traerá de vuelta al dios de la guerra.

Pensando en ello y en los fanáticos de la saga, hemos decidido recordar todos los juegos de Kratos que han visto la luz durante estos casi 8 años de la franquicia.

God of War


Por supuesto, comenzamos el recuento con el primer juego de la saga, el cual fue lanzado originalmente para el PlayStation 2 en 2005. Un juego que llegó a volarle la cabeza a muchos con sus impresionantes gráficas, trepidante acción y sangrientas batallas.

Sin duda, una de las cosas más impresionantes del juego y que marcarían la tendencia en los siguientes títulos, fueron los enfrentamientos con colosales enemigos. ¿A poco ya no se acuerdan de la gigantesca hidra?

God of War II


La esperada secuela del primer juego llegaría dos años después a la misma consola, tomando la esencia del título original y añadiendo mejoras gráficas y de gameplay. ¿El resultado? “God of War II” se convirtió inmediatamente en uno de los mejores juegos de PlayStation 2.

God of War: Betrayal


Poco después de la salida de “God of War II”, se lanzó un nuevo título enfocado esta vez a las plataformas móviles. Se trató de “God of War: Betrayal”, un juego en dos dimensiones cuya trama sirve como eslabón entre los dos títulos anteriores. Las críticas fueron mezcladas, aunque en general recibió buenas calificaciones, sobre tomando en cuenta las limitaciones que implicaba el hacerlo para celulares.

God of War: Chains of Olympus


Ya en el 2008, Kratos llegó por primera vez al PlayStation Portable (PSP), lo que provocó que algunos cuestionaran si era posible trasladar la experiencia completa del dios de la guerra a la consola portátil de Sony. Aún así, la respuesta fue positiva y significó uno de los puntos más altos del sistema PSP.

God of War III

El salto a una nueva generación de consolas provocó que las expectativas de “God of War III” fueran bastante altas, lo que finalmente no terminó por ser un problema para la gente de Santa Monica Studio, quienes entregaron una más que digna continuación de la saga. De hecho, varias publicaciones le dieron al juego una calificación perfecta, etiquetándolo como “uno de los mejores juegos de la historia”.

God of War: Ghost of Sparta

Tras el exitoso “God of War III”, Sony lanzó un nuevo título para PSP en 2010, ubicándose entre el primer “God of War” y “Betrayal”. Las críticas fueron buenas en general, proclamando uno de los últimos grandes juegos que llegaron a esa consola portátil.

Si tras esta retrospectiva se quedaron con ganas de volver a mover los pulgares con alguno de los juegos, recuerden que hace unos meses se lanzó la “God of War: Omega Collection”, un paquete que incluye todos los videojuegos de la saga (a excepción de “Betrayal”), remasterizados en alta definición y en una edición exclusiva para Latinoamérica.

God of War Omega Collection

Aquí todo lo se incluye en la colección:

  • God of War Collection (God of War y God of War II)
  • God of War Origins Collection (God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta)
  • God of War III
  • Un Steelbook con arte exclusivo
  • Una estatua de Kratos de edición limitada y numerada

Aquellos que estén interesados, pueden conseguir la “Omega Collection” por un precio de 1,999 pesos. Ahora sí, ¿ya están listos para el regreso de Kratos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook