Si la última vez que saliste un perro te orinó la pierna, una paloma descargó sus ansias en tu cabello, te asaltaron y te atropelló el autobús; no te preocupes. Te ayudamos a disfrutar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, sin salir de casa.

Por supuesto, la experiencia virtual no sustituye a la visita presencial al museo, pero representa otro tipo de vivencia que te dejará impactado. No todos se la pasan bien en los viajes a la calle, o no todos tienen la oportunidad de ir a todos los museos internacionales que se les antoje; por eso pon atención a este pequeña lista que sin duda te entretendrá este 18 de mayo.

1. El Museo Británico, Londres, Inglaterra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Disfruta de los más de 8 millones de objetos guardados en este  museo con una variedad impresionante de imágenes de alta definición. No te arrepentirás de darte una vuelta por la versión virtual de uno de los museos más completos de la Tierra en lo que se refiere a los artefactos de valor cultural. La oportuna información que presenta te ayudará a conocer más sobre numerosas culturas del mundo y las fotos te pondrán tan cerca que casi podrás tocar los objetos.

2. El Louvre, París, Francia

Museos del mundo02

Si hablamos de historia del arte, no hay museo más importante y completo que el Louvre. No sólo encontraremos obras maestras que representaron la época en que fueron producidas, como la Mona Lisa; sino también nos asomaremos a la antigüedad griega, romana y egipcia desde una perspectiva estética. Si has tenido la oportunidad de visitar este museo, sabrás que un sólo día no es suficiente para recorrer todos sus pasillos ni para ver todos los tesoros que guarda, por eso esta visita virtual puede ayudarte a conocer más de su colección desde casa. La visita virtual no abarca todo, pero sí las piezas más famosas e importantes.

3. El Museo Nacional  Smithsoniano de Historia Natural, Washington, DC., EEUU

Museos del mundo03

Si lo tuyo es el interés por lo salvaje y no te conformas con objetos humanos, debes darte una vuelta por el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural. Aquí podrás contemplar una de las colecciones más completas de fósiles, animales, plantas y minerales de todo el mundo. También tendrás acceso a unas impresionantes momias egipcias y a la vida adversa y natural de África. Todo ello desde una excelente experiencia inmersiva que te dará numerosas vistas de 360° y miles de fotografías que te permitirán apreciar a detalle cada una de las maravillosas piezas.

4. Google Art Project

Museos del mundo04

No todas las piezas que valen la pena se encuentran en los grandes museos del mundo. Frecuentemente, joyas de la cultura, antropología o historia natural se encuentras en museos menos conocidos y más pequeños. Para disfrutar de estas piezas puedes acceder al Proyecto de Arte de Google, el cual concentra numerosas fotos en alta definición de miles de museos pequeños en todo el mundo. Observa las maravillas que se pueden encontrar en los vetustos museos del Medio Oriente o de América Latina.

5. Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Museos del mundo05

Los museos que se encuentran en serios edificios en los corazones de las grandes ciudades son impresionantes; pero no hay nada en el mundo como recorrer zonas arqueológicas. Nada nos pone más cerca de los antiguos, nada nos permite sentirlos más íntimos y creernos parte de su historia. Hace algunos años, cada vez que visitábamos una zona arqueológica podíamos interactuar con  los edificios y trepar las pirámides; pero esta tendencia cada día se hace menos generalizada. Sin duda lo más importante es conservar el patrimonio cultural del mundo, pero no podemos negar que subir a las pirámides es una sensación que se extraña. Por lo pronto, una de las opciones para recrear esa experiencia es esta visita inmersiva a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.

*Vía Digital Trends

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook