El pronóstico meteorológico general de hoy, 16 de marzo, para México publicado por el Servicio Meteorológico Nacional informa que se aproxima un nuevo frente frío -junto con una zona de inestabilidad- que ocasionará lluvias y vientos, pero también se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados en 11 estados del país.

De acuerdo con el reporte, en el norte una zona de inestabilidad y en el noreste la aproximación de un nuevo frente frío van a generar lluvias y rachas de viento superiores a los 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Podría haber también actividad eléctrica y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste del país.

Los estados en los se pronostican lluvias asiladas son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubazcos en BC, Puebla,Veracruz,Oaxaca y Chiapas
SMN

mapa de tormentas para México del SMN

Por otro lado, las temperaturas van a estar muy altas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, donde se esperan temperaturas máximas entre 40 y 45º C.

temperaturas máximas para México SMN

En Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco podrían presentarse entre 35 a 40ºC.

Puedes pasar a echarle ojo al comunicado del SMN por aquí.

Foto destacada: web 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook