Como suele ocurrir cada año, la fiesta astronómica empezará el día de hoy con la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas.

Esta espectáculo celestial, empezará en la madrugada del 4 de enero, a diferencia de otras lluvias estelares, las Cuadrántidas solo dura alrededor de una hora, por lo cual es muy importante estar atento al menos horas antes de que amanezca (de preferencia estar atentos a partir de las 12:00am). Este año se pronostica que entre 50 y 100 meteoros bañaran los cielos por una hora. Esta lluvia aparecerá en el hemisferio norte, lo que nos da una gran vista de este maravilloso evento.

Gracias a que la luna se encuentra en su fase menguante, no habrá dificultades para ver la lluvia, pero para que definitivamente no se la pierdan visiten el streaming de http://live.slooh.com/stadium/live/quadrantid-meteor-shower-2016 que desde las 19:00 horas han estado al pendiente de los cielos.

cuarantidas

Recapitulando, para poder observar la lluvia de las Cuadrántidas:

Salir al menos a las 12:00 am para no perderse el evento, de preferencia en lugar oscuro.

Acomodarse hacía el hemisferio norte que es de donde vendrá la lluvia.

A partir de las 2:00am es posible que empiece el evento.

Visitar el streaming de http://live.slooh.com/stadium/live/quadrantid-meteor-shower-2016 para ir minuto a minuto con los avances de la lluvia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook