Entregan instalaciones de las Prepas 4 y 8 a autoridades de la UNAM

Tras el mensaje que Enrique Graue dio a la comunidad universitaria sobre la jornada de protestas en la UNAM, este viernes 7 de febrero la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que las instalaciones de las Prepas 4 y 8 fueron entregadas a las autoridades.

“Esta tarde fueron entregadas a las autoridades universitarias las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera. Las actividades académicas y administrativas se reanudarán el lunes 10 de febrero en los horarios acostumbrados”, dice el comunicado difundido por la universidad.

El mismo caso aplica para la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8 Miguel E. Shculz, cuyas clases se reanudarán el próximo 10 de febrero, también en los horarios habituales.

Paros en la UNAM

Con estos cambios, 14 planteles se mantienen en paro. Sólo para contextualizar, esta semana Andrés Manuel López Obrador y el rector de la UNAM, Enrique Graue, se pronunciaron sobre los paros y la toma de instalaciones de Facultades, preparatorias y CCH.

unam-paro-protestas-alumnos

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con estos personajes, en el movimiento hay “mano negra” de un grupo que intenta desestabilizar las protestas legítimas del grupo de colectivos y colectivas que pugnan para que la UNAM resuelva las denuncias por violencia sexual —entre ellas el acoso sexual.

Las preparatorias que se mantienen en paro son: Prepa 9, Prepa 3, Prepa 5 y Prepa 6. La lista de la suspensión de clases la completan el CCH Azcapotzalco, CCH Naucalpan, CCH Sur, CCH Oriente, la Escuela Nacional de Trabajo Social, la Facultad de Arquitectura, Facultad de Psicología, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  (FCPyS) y Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).