No se podía saber… con lo bien que se reciben cada una de las acciones del gobierno federal, ¿quién iba decir que un nuevo sistema  del SAT iba a ser blanco de un ciber ataque?

Bueno, pues con la novedad que ayer se presentó el SAT presentó un aplicativo para que los contribuyentes agilicen nada esperados encuentros fiscales, mismos que con el inicio de la pandemia han ido escaseado, al punto que la gente asegura que tiene que esperar semanas para conseguir una pin%&#e cita.  Pues bien, con CitaSAT  las citas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se programarán de una manera más ágil y sencilla, según.

sat-reforma-fiscal-shcp
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Con esta herramienta tecnológica las y los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos nuestros Módulos y Administraciones Desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios”, presumió el SAT. Por cierto, el nuevo sistema puede ser consultado en http://citas.sat.gob.mx.

Según explicó el SAT, mucho del problema para conseguir una cita en los últimos meses se debía a los ataque cibernéticos con los que se robaban los lugares… mismos que trataron ayer de tumbar el nuevo aplicativo. Pero se la pelaron, dice… nomás hubo un pequeño reporte de ralentización, pero nada de cuidado.

Desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”.

Foto: Cuartoscuro

En la primera fase de CitaSAT nomás se implementó un código de confirmación  de la cita, el cual era verificado vía e-mail. Pero a éste se le agregará un nuevo módulo para consulta y cancelación de las citas. Este módulo “mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y se convertirá en un medio de consulta eficaz de información completa de sus citas”.

Así mismo, se indicó al presentar CitaSAT, esta aplicación contará con los elementos para atender la demanda de todo tipo de trámites fiscales. “Ejemplo: la Fila Virtual, la cual te dará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se te asigne”

Ahhh, por cierto, para que jale bien el aplicativo tienen que contar con la última versión de su navegador… ya sea Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Safari.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook