Luego de alebrestar ayer la escena política con su autodestape para contender por la candidatura presidencial priista, la ahora diputada con licencia, Ivonne Ortega, lanzó a través de internet un video en el que presenta su iniciativa #FirmaPorTuBolsillo.

¿Y eso qué es? La astuta ex legisladora, en lugar de quedarse y chambear para tratar de convencer a sus correligionarios del PRI de revertir el aumento a las gasolinas y así medio detener la ola de aumentos a los precios de los productos, optó por algo que luce mil veces más difícil. Salir a la calle y meterle a la gente la idea de que “no es justo que los ciudadanos tengan que cargar el peso para la liberación de las gasolinas”. A los que logré persuadir con tan radical postulado, les pedirá asuntar una firmita y listo. Así creará un gran movimiento nacional, dice la priista.

“Juntos iniciemos un movimiento nacional para la protección del bolsillo de los mexicanos. Empecemos por bajar los impuestos a la gasolina y al diésel, y así disminuya su costo. La única manera de hacer realidad esta propuesta es a través de un movimiento respaldado por los ciudadanos”.

¿Y ya? Bueno, después de juntar una considerable cantidad de “poderosas”, la mujer que fuera presidenta nacional del PRI dice que impulsará una iniciativa ciudadana para detener el “gasolinazo”. Ahora sí ya… “El objetivo es crear una cadena con causa para que juntos podamos lograr el país que queremos, donde verdaderamente exista una igualdad de oportunidades”, señala la página hazlopormexico.com, plataforma en la que Ortega explica el movimiento que está creando.

“Como un acto de congruencia”, la ex gobernadora de Yucatán presentó, como había anunciado, su licencia para separarse por un rato de su curul. Comenta al respecto: “pues mi visión de país me pide estar del lado del pueblo para defender nuestros derechos”. Libre de chambas legislativas, Ortega se dedicará de lleno a tan nada prometedora labor contra el “gasolinazo”. Acto que para muchos es un movimiento suicida, ya que su partido es el principal impulsor de la reforma energética que nada tiene que ver con el alza de los combustibles, pero que la gente se empeña en vincular con la misma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook