Consolidado como uno de los gigantes en lo que a festivales musicales de formato masivo se refiere, el Festival de Artes y Música de Coachella Valley -llevado a cabo anualmente en el desierto de Indio, California- se ha caracterizado tener en cada una de sus ediciones carteles de ensueño que abarcan un enorme espectro de géneros y propuestas.

La edición de este año -que ya se encuentra a la vuelta de la esquina- no es la excepción y para ir calentando motores aquí les traemos una pequeña lista de presentaciones significativas (y de las cuales existe registro audiovisual de calidad) en la historia de este festival, que se remonta a su fundación en 1999:

 

Rage Against The Machine (1999)

Con Battle Of Los Angeles bajo el brazo y posiblemente en su mejor momento como banda en vivo Rage Against The Machine sacudió la primera edición del Festival de Coachella con el poder proyectado por Zach de la Rocha y compañía. Esta presentación fue la antesala a su primera separación como banda, la cual terminaría reuniéndose ocho años después en la edición del 2007 de Coachella.

 

Tool (1999)

¿Quién mejor que Tool para ser uno de los headliners de la primera edición de Coachella? A pesar de que los oriundos de Los Ángeles pasaban por un momento agridulce en ese entonces (el enorme éxito del álbum Enima y los problemas legales con su representante y su disquera Volcano) Maynard James Keenan y compañía no perdieron ni un ápice de calidad en el escenario y dieron una presentación memorable y poderosa.

 

Arcade Fire (2011)

Uno de los mejores atributos de Arcade Fire como banda son sus presentaciones en vivo, en donde se puede apreciar claramente la calidad de sus composiciones y sobre todo su capacidad para ejecutar. Y es en festivales como Coachella en donde la agrupación originaria de Canadá se ha hecho de un nombre como una de las grandes propuestas musicales contemporáneas.

 

Snoop Dog, Dr. Dre, Eminem y el holograma de Tupac Shakur (2012)

Sin duda está fue una de las presentaciones más representativas y simbólicas que han sucedido en Coachella, y no sólo por todas las luminarias del hip hop que pasaron por el escenario a colaborar, sino por la resurrección que se llevó a cabo ahí mismo. Con “California Love” de fondo, de la nada apareció un holograma de Tupac Shakur en medio de Dr. Dre y Snoop Dog para cantar en dos canciones. Simplemente irreal.

 

The Stone Roses (2013)

Una de las bandas leyenda de la música británica y líderes del influyente movimiento de Madchester de finales de los 80’s, The Stone Roses eligieron el Festival de Coachella como uno de los escenarios dignos para presenciar su reunión después de 17 años de inactividad musical. ¿Qué más se puede decir? Escuchar en vivo “I Wanna Be Adored” o “I Am The Resurrection” debe de ser una experiencia de otro mundo.

 

Tame Impala (2013)

A escasos días de haber estrenado Lonerism –el segundo larga duración de la banda australiana- Tame Impala se presentó en Coachella para dar a conocer al mundo las nuevas canciones que los catapultarían como una de las agrupaciones más importantes en el panorama musical contemporáneo. Un momento de transición que quedó reflejado en los 55 minutos que duró esta presentación.
Café Tacvba (2013)

Y por supuesto que la participación nacional no podía quedar fuera de este pequeño conteo y ¿quién mejor para representarnos en Estados Unidos que Café Tacvba? Una presentación épica que puso a todos los asistentes a bailar y brincar como locos (aunque muchos no supieran español).

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook