Esta tarde, tras el ataque al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, presentó y dio información sobre las 12 personas detenidas.

omar-garcia-harfuch-atentado-cdmx-paseo-de-la-reforma
Foto: Cuartoscuro.

¿Quiénes eran estas doce personas?

De acuerdo con la información de la Fiscalía, estos doce hombres son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Michoacán e incluso un sujeto de nacionalidad colombiana, quienes fueron contratados hace tres semanas para realizar el ataque a Omar García Harfuch.

También dieron a conocer que estas personas fueron organizadas en cuatro células con siete integrantes cada una, concentradas en la capital.

FOTO: FGJ

Estos individuos fueron trasladados a las cuatro de la mañana, en dos camionetas de color blanco y negro, al lugar donde realizarían el atentado contra García Harfuch, recibiendo la indicación de que también estuvieran al pendiente de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿En qué puntos pensaban realizar el ataque a García Harfuch?

Por otra parte, el 25 de junio, aproximadamente a la 22:00 horas, llevaron a estos 12 hombres encapuchados con la finalidad de recoger armamento y luego a tres diferentes puntos, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde pensaban interceptar la camioneta donde viajaba García Harfuch. Estos lugares son:

  1. Monte Blanco y avenida Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec.
  2. Hamburgo y Florencia, en la colonia Juárez.
  3. Explanada y Monte Blanco, donde finalmente sucedió el atentado.

Se tienen aseguradas, además, diferentes armas: un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radio-comunicación, chalecos balísticos y trece vehículos.

Por el momento, se continúa con el acopio y análisis de información, así como de videos de cámaras de seguridad C5, C2 y particulares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook