El fin de semana se presentó dentro del Salón de Ginebra 2012, el nuevo prototipo de Megapixel, el nuevo vehículo de TATA Motors, marca conocida por fabricar el vehículo más económico del mundo.

Con la promesa de rendir hasta 900 kilómetros con un solo tanque de combustible, el “Megapixel” promete ser la carta fuerte con la que TATA Motors pretende consolidarse en el mercado occidental, gracias a sus  cuatro motores eléctricos independientes que van en cada rueda y que le permiten recorrer 87 kilómetros como ciclo autónomo. Además cuenta con una batería de ión-litio que combinada con un generador de bencina que hace que se pueda cargar mientras anda.

El motor de gasolina de 325 cc. con una potencia de 30 CV logra los 110 km/h , suficiente para trasladar a cuatro pasajeros de forma cómoda,  además permite conectar un Smartphone y gracias a la pantalla táctil en su panel central se puede controlar las funciones del auto como los modos de conducción, temperatura, rendimiento y ventilación.

¿El precio?  Aunque aún no se oficializa el costo de este vehículo en este lado del planeta, TATA Motors ha logrado consolidarse como una de las principales armadoras de automóviles en la India, con el Pixel el cual tiene un costo equivalente a los $4 mil euros, lo cual lo convierte como “el coche más barato del mundo”.

¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook