El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el evento en el que se presentó el proyecto del primer Parque Tecnológico en el Distrito Federal.

Dicha iniciativa tiene como objetivo impulsar la ciencia y tecnología, así como apoyar el emprendimiento de negocios en estas ramas.

Las instalaciones del parque se encuentran en el campus sur del Tecnológico de Monterrey, contando ya con tres proyectos en los que se comenzará a trabajar: la píldora anticonceptiva masculina (Dr. Alberto Darszon Israel), elevadores gravitacionales (Ing. Rodolfo Zamorano Morfín) y joyería artesana de semilla endémica (Laura Martínez y Julio Alejo).

Mancera habló acerca de los planes que se tienen con el Parque Tecnológico, señalando:

Estoy seguro que este Parque Científico de la Ciudad de México podrá convertirse en un referente y llevarnos hacia niveles que actualmente no hemos podido consolidar, como ser una ciudad generadora de patentes, riqueza, conocimiento y manufactura. La Ciudad de México está en este tipo de vocación apuntada y apuntalándose.

Durante el evento también se encontraban funcionarios y representantes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital (Seciti), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook