El acuario de Tokio fue la sede para que se presentara un animal único, de esos que sólo en la imaginación podrían vivir. Pero la realidad es que sí existen y éste vive en las profundidades del Océano Antártico.

Se trata del pez  cocodrilo de hielo, conocido en el mundo científico como Channichthyidae y ¿qué tiene de especial? Pues les cuento que debido a la ausencia de hemoglobina (una proteína de color rojo cuya función principal es transportar oxígeno) este animal posee sangre transparente.

Lo leen bien. Sangre transparente.

De acuerdo a un empleado del acuario de Tokio, Satoshi Tada: este pez es el único animal vertebrado conocido con sangre transparente. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina, que da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno.

pez-cocodrilo-2

¡No veo su sangre!

Acá tienen algunas características del pez cocodrilo de hielo:

  • Su metabolismo depende del oxígeno disuelto en el plasma sanguíneo.
  • Se cree que lo absorbe directamente del agua por la piel.
  • Sus músculos (excepto el corazón) también carecen de mioglobina -proteína encargada de almacenar y transportar oxígeno-.
  • Vive a 1.000 metros de profundidad.
  • Puede sobrevivir sin hemoglobina gracias al tamaño de su corazón.

Por su parte, la gente del acuario afirma que son los únicos en tener ese pez SIN ESCAMAS y por suerte, tienen un macho una hembra.

¿Acaso la sangre se verá como una especie de gel?

***Vía AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook