Durante finales del año pasado, el programa Red Bull Stratos propuso subir a un hombre a la estratosfera y lanzarlo desde 39,045 metros de altura para batir tres récords históricos; aquí te mostramos algunas de las imágenes inéditas del salto que impresionó  a millones de personas durante aquella mañana del 14 de octubre.

Felix Baumgartner, un saltador BASE austriaco de 43 años, se lanzó desde la estratosfera, rompiendo tres récords históricos en caída libre desde aproximadamente 39 kilómetros de altura. Aquél día, millones atestiguaron lo que muchos pensaron terminaría en un desastre de proporciones épicas.

Salto RedBull 1

El globo impulsado por helio que sostenía la cápsula donde Baumgartner venía, despegó desde una base en Roswell, Nuevo México para ascender a la estratosfera. El vuelo tardó un par de horas en alcanzar los 39,065 metros de altura, pero a Baumgartner le tomó poco menos de unos minutos para llegar de nuevo a la Tierra. La velocidad de caída alcanzó los 1.342,8 k/h en apenas 40 segundos.

Salto RedBull 4

El salto batió tres récords históricos al ser el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre, alcanzar el punto más alto antes de lanzarse al vacío y lograr el vuelo tripulado al punto más alejado de la Tierra.

Salto RedBull 5

Salto RedBull 6

Salto RedBull 3

Salto RedBull

Por si te perdiste el salto del señor Baumgartner, aquí te dejamos un breve resumen de lo que sucedió.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook