La India se puso guapa con los estudiantes, y les da la tablet más barata del mundo… Aakash 2.0, que costará tan sólo 20 dólares.

El Día Internacional de la Educación, en Nueva Delhi se celebró una ceremonia, en la que el presidente indio, Pranab Mukherjee, presentó oficialmente la nueva versión de Aakash -que significa cielo en sánscrito-, con sus actualizaciones y mejoras.

Esta tablet será entregada a unos 220 millones de estudiantes, a un precio subsidiado de 1.130 rupias (20 dólares), pero en el mercado estará al doble, que era el precio de la primera versión, lanzada a finales del 2011.

La pantalla es de 7 pulgadas, procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM, y batería de 3 horas de duración.

Datawind, es la compañía británica que desarrolló este aparato, su presidente es el indo-canadiense Suneet Singh Tuli, que colabora con el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Según los medios locales, durante los próximos 5 o 6 años, 220 millones de estudiantes recibirán la tablet en sus centros educativos. Y esta semana ya han distribuido 20 mil ejemplares.

También van a dar cursos de formación a 15 mil profesores de 250 colegios e institutos para que la utilicen en sus clases.

 Ha sido demandada en varios países, aunque no han faltado las críticas a supuestas deficiencias de la Aakash 2.0, esperemos que no las tenga.

¡La India sí que sabe de incentivos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook