¿Cuántas veces hemos visto que en las películas futuristas se hace referencia a zapatos que pueden llevarnos de aquí para allá sin necesidad de hacer ni el más mínimo esfuerzo? Pues resulta que en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) celebrada en Las Vegas se presentaron unos zapatos motorizados con los que esto es posible.

Se trata del modelo spnKiX, zapatos que están equipados con una batería de alta tecnología y que son la mezcla de un patín con ruedotas y una bota de esquí. La velocidad se controla por medio de un pequeño control inalámbrico.

Este calzado, capaz de alcanzar velocidades de hasta 16 kilómetros por hora, fue creado por Pete Treadway, diseñador industrial de Los Ángeles.

“He estado desarrollando algún tipo de transporte portátil desde la década  de 1990, pero sólo en los últimos, digamos, ocho años, me di cuenta lo necesarios que pueden ser”, comentó el orgulloso inventor.

Al usar el par, estos se sincronizan en sus movimientos haciendo que ambos funcionen como “una especie de espejo uno del otro”. Su batería necesita entre dos y tres horas de carga, y dura de tres a cinco kilómetros de desplazamiento.

Si te gustaron, estos zapatos estarán disponibles a partir de marzo de este año y tendrán un costo de 649 dólares por par.

¿Cómo los ves? Según nosotros no dejan de ser unos patines y este señor hace como si hubiera descubierto el hilo negro, pero bueno, tampoco vamos a negar que serían una buena opción para desplazarnos sin contaminar. Con ellos podrás ir por las tortillas o las cervezas a la tienda de la esquina sin molestarte en caminar. Ojalá lleguen a México, al fin aquí no tenemos problemas de sedentarismo ni obesidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook