Pues no le pareció a AMLO que el INE haya emitido una “tutela preventiva” para pedirle que no ande opinando sobre asuntos relacionados con las próximas elecciones federales. Así que ya echó a andar a la Consejería Jurídica de la Presidencia para impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con La Jornada, en el recurso que metió la Presidencia se explica al Tribunal que el INE supone que AMLO volverá a incurrir en hechos como los denunciados por el PAN y PRD, en los que según el órgano electoral el presidente vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad en detrimento de la equidad de la contienda electoral. Pero, pssss cómo creen…

resumen-frases-importantes-amlo-discurso-2-anos-mensaje-palacio-04
Foto: Captura de pantalla

Se concibe como una protección contra el peligro de que una conducta ilícita o probablemente ilícita continúe o se repita”, señala el documento en contra de la tutela preventiva impuesta a AMLO.

No me dejan defenderme, dice AMLO

En su mañanera de ayer, diciembre 8, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la decisión del INE, asegurando que el órgano electoral lo dejaba sin chance de defenderse en caso de que fuera atacado su gobierno.

“Yo creo que yo tengo el derecho de expresarme, es el derecho de manifestación; más, cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive, en contra de mi persona (…) yo creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar”.

amlo-hermana-muerte
Foto: Presidencia.

Según la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la tutela preventiva a AMLO fue impuesta para evitar que vuelva a dar declaraciones como las que realizó en su gira por Baja California… o las que ha emitido durante sus mañaneras.

La resolución indica que hay “riesgo de que conductas como las analizadas se repitan u ocurran nuevamente, se considera necesario, justificado y proporcional el dictado de una medida precautoria”.

Pero bueno, la Presidencia dice que el INE le está jugando al pitoniso… además de que su resolución se hizo con base en un análisis “por demás subjetivo y carente de racionalidad”.

INE exige a AMLO no comentar sobre proceso electoral

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook