Este 15 de septiembre las puertas de Palacio Nacional se abrirán para ‘recibir a la sociedad’ y festejar en grande el 206 aniversario de la Independencia de México; según informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El portavoz también indicó que ya se tiene todo listo para recibir a la población en la plancha del Zócalo Capitalino y dar el grito como se debe.

¿O sea que vamos a poder departir con ‘Pau’ Peña y su distinguida familia? ¿Ya quedó atrás el concepto ‘prole’?

¡Claro que NO!

festejos-septiembre-mexico-independencia

Todo esto suena muy patriota y parece una oportunidad perfecta para festejar como se debe, limar asperezas y cerrar brechas sociales; pero se nos olvida que las prácticas del jefe del Ejecutivo son… digamos… un tanto elitistas.

Es por esto que el acceso no estará disponible para el público en general, solo para los 300 invitados de Presidencia.

¿Y la austeridad?

“En esta ocasión, además de los invitados que siempre acuden a la Noche del Grito, que son el gabinete y el cuerpo diplomático, efectivamente se ha invitado a directivos de organizaciones no gubernamentales artesanos, investigadores, activistas por el medio ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores, es decir gente de la sociedad civil”

 

Solo esperemos que el casting haya sido diferente al que hicieron para el Cuarto Informe de Gobierno, porque ahí ya nos dimos cuenta que repitieron al elenco de ocasiones anteriores.

ariadna-rodriguez-pena-nieto-informe-jovenes

Los que no alcanzaron invitación del ‘presi’ podrán acudir a la plancha del Zócalo, y acompañar a EPN en su ‘Viva México’ desde el balcón presidencial.

De acuerdo a lo dicho también por el vocero, ya se encuentra todo listo para recibir a la gente que quiera llegar a festejar no sabemos qué al primer cuadro de la capital.

“El Zócalo estará abierto desde muy temprano para que cualquier persona que quiera acompañar a la celebración del Grito de Independencia pueda hacerlo”

¿Y la marcha planeada para exigir la salida de Peña?

Ahh, ya está todo contemplado, dice Eduardo Sánchez:

“El presidente Peña Nieto ha dado muestra de que hay una absoluta apertura para la crítica, y para cualquier tipo de expresión en ese sentido. Se trata de una celebración, de una verbena popular, y la gente que acuda está en absoluta libertad”

Pero para que no vaya a salirse algo del guión, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que desplegará a más de 4, 500 policías para el operativo de la ceremonia del Grito de Independencia, mismo que estará coordinado con el Estado Mayor Presidencial.

meme-hidalgo-independencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook