Las campañas presidenciales rumbo a las elecciones de este año llevan 26 días -de los 90 que se contemplan- y los candidatos que aspiran llegar a la Presidencia de la República han gastado un total de 158 millones 88 mil 672 pesos -al corte del 25 de abril-.

De los 5 candidatos, Ricardo Anaya es el que más gastado, seguido por José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

De acuerdo con el sistema de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral -INE-, también han reportado ingresos por 194 millones 582 mil 243 pesos. Quien encabeza la lista es de nuevo Ricardo Anaya.

Reporte de gastos y operaciones de los candidatos presidenciables
Foto: INE

Por su parte, el consejero Ciro Murayama señaló que si los candidatos llegan a tener más gastos que ingresos no siempre es debido a una irregularidad, ya que tienen que dar cuenta de sus gastos desde que firman un contrato. Razón por la cual es viable que los gastos a concretarse en el futuro se puedan registrar desde ahora. 

Hay que recordar que el tope de gastos de campaña es de 429 millones 633 mil 325 pesos. 

También se especifica que quien más eventos ha realizado es el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, quien ha reportado un total de 68 eventos. El segundo en la lista es un empate entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, el tercero Margarita Zavala y el cuarto Jaime Rodríguez Calderón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook