Este fin de semana parecía una reunión municipal muy normal para la gente de Gómez Palacio, Durango hasta que apareció la presidenta municipal, Juana Leticia Herrera, a ponerle una buena regañada a todos los habitantes por andar tirando basura y tapando las coladeras en plena época de lluvias.

“Nada más falta sacar un cabrón de allí dentro”, fue una de las linduras que dijo la presidenta municipal ante el coraje de la situación. Obvio hay video de la discusión y es imperdible:

La basura es el principal problema para la servidora pública, pero parte de la molestia también viene de los futuros reclamos que le esperan si la cosa sigue así. “Yo así no puedo trabajar, con gente tan sucia, porque luego van a exigirme a mí con unos huevos ‘es que mire el drenaje cómo está’ y no se fijan ustedes cómo tiran la basura”, decía Juana Leticia.

Y no es de a gratis, porque la alcaldesa —después de apoyarse en ‘El Arqui’ para sus pruebas— comentó que en el drenaje de Gómez Palacio han encontrado 200 toneladas de basura y eso que en la ciudad de Durango nada más hay como 350 mil personas.

El coraje se entiende cuando te enteras que entre los tantos elementos que encontraron en las coladeras hay varias curiosidades: colchones, sillones y hasta llantas de coche.

Después de reclamarle a los asistentes que “la basura no camina”, la presidenta municipal recordó los principios básicos de Ciencia Política e hizo una linda afirmación: “No se vale, porque es ciudadanos y gobierno, de la mano juntos”.

*Con información de Reporte Índigo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook