Foto: @RiosFlorisel

Secuestran y asesinan a presidenta Municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos

En un mensaje a medios, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García confirmó el secuestro y asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín —quien de acuerdo con reportes locales fue interceptada por un comando armado, a las afueras de su domicilio, la mañana de este 11 de noviembre.

Más tarde, según información de Encuentro Informativo, el cuerpo de la presidenta municipal fue hallado sin vida —y con signos de violencia— en un camino de Ixcoalco, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

secuestro-asesinato-florisel-Jamapa-veracruz

Foto: @RiosFlorisel

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que lleva a cabo un operativo en el municipio de Jamapa y los alrededores por este crimen.

“Existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles“, aseguró la Secretaría de Seguridad de Veracruz.

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa

La gestión de Florisel Ríos en la Presidencia Municipal de Jamapa comenzó en 2018, tras las elecciones estatales de 2017 en 212 ayuntamientos de Veracruz y donde contendió abanderada por el PRD (Partido de la Revolución Democrática).

De acuerdo con reportes, la presidenta Municipal de Jamapa ya había recibido amenazas de muerte… Sin embargo, las autoridades no han dado detalles sobre el caso, aunque el gobernador de Veracruz anunció que pidió a la Fiscalía estatal que acelere las indagatorias para dar con los responsables del asesinato de Florisel Ríos.

Alcaldesa-jamapa-florisel-rios-veracruz

Foto: @RiosFlorisel

“Caiga quien caiga”, dijo Cuitláhuac García al prometer que el secuestro y asesinato de la alcaldesa no quedará impune, mientras en redes, políticos y conocidos exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso.

Por lo pronto, la Guardia Nacional y Seguridad Pública llevaban la batuta del operativo en Jamapa —municipio que atestiguó, en días pasados, la orden de aprehensión de tres servidores públicos en la dirección de Obras Públicas, la Tesorería Municipal y el DIF por el presunto delito de peculado.