De poco sirvió la petición de Enrique Krauze hecha poquito antes de las elecciones, respecto a no ofrecer el “poder absoluto” al futuro presidente de México. Así como AMLO, los candidatos a diputados y senadores de Morena arrasaron en las elecciones del 1 de julio y, bueno, habrá mayoría morenista en las cámaras.

Pese a lo anterior, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su gobierno “habrá división de poderes”. Él nomás propondrá desde su papel como representante del Ejecutivo y dejará que los legisladores se hagan bolas solitos. En teoría, ya después veremos qué pasa.

“No voy a encabezar el poder de los poderes. Yo voy a representar al Estado mexicano y voy a ser el representante del Poder Ejecutivo. Voy a ser respetuoso del Poder Legislativo y Poder Judicial, habrá división y equilibrio de poderes”, señaló en video dominguero en el que se le hizo acompañar de Ricardo Monreal a quien, de una vez, “nombró” como “virtual dirigente [de Morena] en el Senado”.

Así que, según prevé AMLO, no habrá “línea” a los poderes que hasta ahora – en teoría – son autónomos. Lo que sí habrá, remarcó es “mucha colaboración”… o, al menos, eso es lo que espera de los poderes, ya que hay necesidad de acabar con la corrupción y, como ya se habrán dado cuenta, de imponer una notoria austeridad en el gobierno federal. Claro, para que ello se haga como se prometió en campaña, se necesitará del apoyo de los mencionados.

En el breve mensaje, que apenas dura poco más de dos minutitos, AMLO indica que el fin último de su gobierno será ofrecer justicia, bienestar y felicidad al pueblo de México… y bueno, sobre eso principalmente trató la emocionante reunión del presidente electo con el virtual líder de Morena en el Senado.

Y, ¿Monreal dijo algo? Pues nada relevante. Todo el video se le ve con su sonrisota y cómo no, si ya pasó por encima de todos los morenistas que le habían echado ojo al Senado. Algo de consuelo después de que AMLO le quitó el chance de competir por la jefatura del gobierno capitalino… digo, luego que democráticamente en Morena eligieron a Sheinbaum como candidata al gobierno de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook