A tempranas horas de este día, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó que dio positivo en la prueba para detectar COVID-19.

En diferentes medios de comunicación de Brasil, el polémico mandatario informó sobre su estado de salud: “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, refiriéndose al examen que se realizó desde este lunes 6 de julio.

Bolsonaro anunció que se realizaría la prueba de COVID-19

El mandatario comunicó ayer que, al presentar síntomas, decidió realizarse la prueba de COVID-19: “Vengo del hospital, me hice una placa del pulmón, está limpio. Me voy a hacer la prueba del COVID dentro de poco, pero está todo bien.

bolsonaro-brasil-cubrebocas
Foto: Getty Images

“No se puede estar muy cerca, es recomendación para todo mundo”, agregó Jair Bolsonaro.

Canceló su agenda

De acuerdo con el corresponsal de CNN Brasil, Leandro Magalhães, Bolsonaro llegó a reportar 38 grados de temperatura y una tasa de oxigenación en la sangre de 96. Es decir, todo dentro de lo normal. La prueba médica para checar si tiene COVID-19 le fue realizada en un hospital militar.

jair-bolsonaro-brasil-coronavirus-covid19
Foto: Getty Images.

Él me comentó que se hizo la prueba y que el resultado debe salir mañana (este martes) al mediodía. Conversé con él, su voz es tranquila normal, pero me comentó que, como estaba con fiebre, su equipo le recomendó que fuera a realizarse los exámenes”, indicó.

Aunque el presidente sudamericano afirmó sentirse bien de salud, canceló su participación en todos los eventos que tenía programados para esta semana y se informó que sólo realizaría algunas videoconferencias con integrantes de su equipo de trabajo.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook