Este viernes, la dirigente nacional Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que van a invitar al presidente de China, Xi Jinping, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1º de diciembre. Así fue informado por El Universal. 

¿Y de dónde sacó el contacto

Polevnsky fue invitada a la conmemoración del 91 aniversario de la fundación del Ejército en China. Incluso fue recibida por el embajador en México, Qiu Xiaoqi, en su residencia oficial.

Los demás invitados al fiestón 

Recordemos que unos días después de resultar victorioso en las elecciones, AMLO reveló que invitaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Explicó que todo depende de la agenda y de que él lo decida.

En ese sentido, el pasado 6 de julio, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca le dijo a El Universal que están estudiando de forma “especial” la invitación. Sin embargo, todavía no reciben una invitación “formal” para el acto de inauguración.

Pero no es el único. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también esta en la lista junto con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel. 

De igual forma, López Obrador aseguró que ya había hablado por teléfono con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; el de Chile, Sebastián Piñera; y el de Ecuador, Lenín Moreno. Además, el presidente de España, Pedro Sánchez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook