Juan Manuel Santos se ha sumado a la lista de los mandatarios latinoamericanos que han tenido que combatir al cáncer; recordemos que Hugo Chávez, Dilma Rousseff, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Paraguay, Fernando Lugo, anteriormente padecieron esta enfermedad.

El día de hoy, el dirigente colombiano será operado para eliminar un pequeño tumor cancerígeno en la próstata. Los médicos apuntaron que, tras la intervención, la recuperación será rápida y podrá regresar a sus funciones, pues no necesitará un tratamiento adicional como quimioterapia o radioterapia.

A pesar de que será internado en una clínica de Colombia unos dos o tres días y posteriormente deberá permanecer tres semanas sin salir de su casa, Santos no será sustituido en sus actividades por el vicepresidente Angelino Garzón, quien también recientemente vio mermada su salud con un accidente cerebrovascular que sufrió en junio.

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook