cadena-perpetua-hemano-presidente-honduras Mundo
Foto: Getty Images.

Por narcotráfico: Cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos.

Por narcotráfico, el hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue condenado a cadena perpetua —más otros 30 años— en un tribunal de Nueva York. Se trata de Tony Hernández, quien estuvo bajo proceso durante un año y medio, y que al final fue catalogado como doloroso por el mandatario hondureño.

“Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa. ¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio principal “cooperador” de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira?”.

Esta fue la reacción del presidente de Honduras antes de que el tribunal de Nueva York condenara a cadena perpetua, por crímenes de narcotráfico, a su hermano Tony Hernández.

Dan cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras

El caso de Tony Hernández pasó a amolar al presidente de Honduras, ya que en el juicio Juan Orlando Hernández fue acusado por supuestamente recibir sobornos del narcotráfico a cambio de protección.

Aquí, en el caso del mandatario, la Fiscalía acusó que el dinero presuntamente servía para financiar campañas durante las elecciones y la compra de votos para el Partido Nacional.

cadena-perpetua-hemano-presidente-honduras

Juan Orlando Hernández. Foto: Getty Images.

¿Y qué fue de Tony Hernández? Al exdiputado de Honduras le acreditaron los delitos de conspiración para transportar drogas a Estados Unidos, la posesión ilegal de armas, conspiración para el uso de armas y falseo de declaraciones.

Además de la cadena perpetua, las autoridades del gabacho ordenó la confiscación de 138.5 millones de dólares igual por actividades relacionadas con el narco.

Tony Hernández

El caso de Tony Hernández ya llevaba rato. En 2018, el exdiputado fue arrestado en el Aeropuerto de Miami por los delitos de tráfico de cocaína, posesión de armas y artefactos destructivos, conspiración para el uso de armas y declaraciones falsas.

En la tanda de acusaciones, se relacionó a Hernández con todas las etapas del tráfico de droga a Estados Unidos, además de sobornar a funcionarios de Honduras —y de paso a otros narcotraficantes— para poder abrir paso a los cargamentos de droga.

hermano-presidente-de-honduras-narco

Foto: Getty Images.

Poco antes de que le cayera la voladora a Hernández, Giovanni Rodríguez, expolicía Nacional de Honduras, lo acusó de recibir dinero del exalcalde de El Paraíso para financiar la campaña de… Juan Orlando Hernández, quien en enero de 2018 inició un segundo periodo en la Presidencia de Honduras —que se supone finalizará en 2022.

Luego, en octubre de 2019, Juan Antonio Hernández fue declarado culpable de todos los cargos en su contra por el jurado.

Por cierto, ante estas acusaciones, el presidente de Honduras ha dicho que todo el proceso fue forjado a base de mentiras.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)