El Presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, abrió un poco de más la boca en un programa de televisión en donde estaba acompañado por la ex tenista Elena Dementieva, situación que le causó problemas posteriores.

Cuando Shamil y Elena fueron entrevistados para un programa ruso de comedia y espectáculos, el presentador cuestionó a la jugadora sobre qué significaba jugar contra Venus y Serena Williams, cosa que no fue respondida por la mujer, pero sí por el directivo: “Los Hermanos Williams”, aseguró en tono sarcástico.

Si bien, el poder físico de estas mujeres nos ha hecho pensar en incontables ocasiones que podrían jugar a lado de los hombres, no es razón para que el ruso afirmara dicha situación y en su defensa dijo que al verlas imponían, que daba miedo de sólo verlas.

serena venus williams

Una semana después y tras realizar algunas investigaciones, la Presidenta de la WTA, Stacey Allaster, dio a conocer un comunicado en el que se postulaba al respecto del comentario e imponía una sanción al hombre:

“Las afirmaciones hechas por Shamil Tarpischev en la televisión rusa sobre dos de las tenistas más grandes de la historia, son ofensivas, despectivas y no tienen lugar en nuestro deporte. Serena Williams y Venus Williams son unas campeonas dentro y fuera de la pista, seres humanos excepcionales, deportistas increíbles y un ejemplo a seguir, que han hecho mucho para inspirar a mujeres y chicas de todo el mundo a conseguir sus sueños. La WTA fue fundada bajo los principios de igualdad, oportunidad y respeto, y Venus y Serena representan todos estos valores. La afirmación del señor Tarpischev cuestionando su sexo, mancha a nuestro gran deporte y a dos de nuestras campeonas. Sus comentarios despectivos merecen ser condenados y serán sancionados.

La situación que, de broma o no, se salió de control, ya tiene sus consecuencias y el miembro del Comité Olímpico Internacional será sancionado y tendrá que pagar una suma monetaria, así como cumplir un castigo de no participar en situaciones relacionados con le circuito femenil:

“Como resultado de sus comentarios, he ordenado que se multe al señor Tarpischev con 25.000 dólares, el máximo permitido en las reglas de la WTA. Además, será suspendido de cualquier relación con la WTA durante un año y estamos intentando que sea relegado de su puesto como presidente del consejo de la Kremlin Cup durante un año. Su readmisión dependerá de su buen comportamiento. Una carta privada del señor Tarpischev reconociendo su error sería el punto de partida. Sin embargo, el señor Tarpischev debe una disculpa personal a Venus y Serena Williams, así como una disculpa pública a otras jugadoras y seguidores de tenis de todo el mundo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook