Jim Young Kim, presidente del Banco Mundial, pidió justicia para los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desparecidos el 26 de septiembre en las inmediaciones de Iguala.

Además, Jim Young Kim afirmó, frente a Peña Nieto y miembros de su gabinete económico, que casos como el de Ayotzinapa están motivados en gran medida por la pobreza y la falta de oportunidades.

“Sería un error estar aquí en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de 43 jóvenes. Quisiera sumar mi voz en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos. La verdad, se merecen justicia”.

“Estoy seguro, y lo sé, que el gobierno está haciendo todo su esfuerzo y llevará ante la justicia a los responsables para que respondan por esta injusticia”, dijo.

Además, afirmó que tragedias como esta aumentan la necesidad de continuar invirtiendo en el futuro de los más vulnerables. Urge mejorar su bienestar y proveerles más oportunidades y mejores empleos, dijo.

El Banco Mundial prestará a México 350 millones de dólares para apoyar el programa social “Prospera”.

Por su parte, Peña agradeció Jim Young Kim su referencia a Ayotzinapa y aseguró que el gobierno de la República trabaja para poner “todas las reformas en acción”.

“Estamos firmes en la transformación nacional. Estamos absolutamente comprometidos a mover a México hacia mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”.

El Banco Mundial y la administración de Peña firmaron el préstamo en los Pinos.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook