¿Recuerdan cuando se descubrió que EPN plagió parte de su tesis de licenciatura? Pues “algo” parecido ocurrió en España, donde la Ministra de Sanidad sufrió el quemón público de ver descubierto el copy paste descarado que armó para la tesis con que obtuvo el grado máster. Tal fue la vergüenza (y la presión) pública, que la funcionaria acabó por renunciar al cargo y, ahora, se sospecha que hasta el presidente Pedro Sánchez habría caído en esas gandallas prácticas.

Luego de insinuarse que plagió fragmentos de su tesis doctoral, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha decidido hacer pública la totalidad de su trabajo académico, a ver quién es el valiente que se lo comprueba… bueno, la publicación de la tesis va con dedicatoria especial para Albert Rivera, líder de una organización conocida como “Ciudadanos” y por el periódico Abc, principales responsables de que en los españoles se haya anidado la méndiga duda de qué tan confiable puede ser su mandatario.

“Para facilitar aún más el acceso a mi tesis, que ya estaba colgada en Teseo desde hace meses, se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana”, informó Sánchez.

 

Quienes también han saltado por el cuestionamiento de la reputación académica del presidente español es el alma máter del susodicho, la Universidad Camilo José Cela, la cual asegura que ya le dieron un buen repaso al proceso de evaluación con el que Pedro Sánchez obtuvo su doctorado en 2012… y no, para nada hay falla. ¿Lo dudan? Pueden ir directamente a la institución y revisar el mamotreto de 324 páginas plagiado escrito por el ahora presidente.

La disposición de Sánchez para que su tesis pase por el escrutinio público viene luego que su exministra de Sanidad, Carmen Montón, recibió un idem de reclamos tras haberse revelado que plagió buena parte de su trabajo final para obtener el grado máster. A diferencia de Pedro Sánchez, Montón no pudo negar que sí visitó el “Rincón del vago”, Wikipedia, sopitas.com, y cuántos sitios de información confiable se le pudo ocurrir.

Recordemos la versión mexicana de este caso: EPN plagió su tesis universitaria, revela Aristegui Noticias.

Plagio Tesis EPNMontón es la segunda del equipo de Sánchez que cae en los 100 días que el nuevo presidente lleva en el cargo. Aunque la dimisión de su ministrad de Sanidad estuvo basada en un hecho por demás verificable, Sánchez asegura que las críticas contra los integrantes de su gobierno son una forma en la que se pretende desprestigiar su administración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook