Ya sabemos cómo se las gasta el presidente de Filipinas en su supuesta lucha contra el narco… y, de hecho, para resolver cualquier problema. Ahora la misma “estrategia” será aplicada en la batalla contra el coronavirus: disparar a matar.

Por muy loco que parezca, el mandatario Rodrigo Duterte ha dado luz verde a los policías de su país para echarse al plato a todo aquel que se atreva a violar la estricta cuarentena implantada para evitar la propagación del coronavirus en Filipinas.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar, anunció Duterte durante su discurso transmitido en cadena nacional.

Para justificar esta decisión el presidente de Filipinas señaló que es vital (qué irónico) la cooperación de toda la población… así que es mejor que todos sigan al pie de la letra la cuarentena implantada y así evitar colapsar el frágil sistema de salud del país.

Foto: GettyImages

La situación “está empeorando. Entonces, una vez más, te estoy diciendo la gravedad del problema y que debes escuchar, agregó Duterte. De acuerdo con Reuters, las autoridades sanitarias de Filipinas han registrado hasta ahora 96 muertes por coronavirus. Además, se tienen 2 mil 311 casos confirmados.

Además de anunciar el castigo extremo para quien viole la cuarentena, Duterte solicitó a la policía que sancione ejemplarmente a quienes ataquen a médicos y trabajadores de la salud. “Quienes causen problemas morirán de hambre en las cárceles”, advirtió.

La medida de Duterte se anuncia luego de un enfrentamiento entre civiles y policía de Manila. El choque se produjo a raíz de una manifestación en la que se exigía ayuda alimentaria para enfrentar la contingencia. Al parecer, la gente que sale no lo hace por gusto… sin embargo, el presidente de Filipinas así es como resuelve las cosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook