Ya ven… y ustedes creyendo que AMLO ya se había mezclado con “la mafia del poder”.

Se confirmó que Esteban Moctezuma forma parte del grupo con el que Andrés López Obrador elaborará su proyecto de nación 2018-2024. Por ello, no han faltado quienes critiquen al líder de Morena… pues porque Moctezuma es presidente ejecutivo de Fundación Azteca y, con esto, se le puede vincular con todo lo que huela a Azteca: TV Azteca, Salinas Pliego, la “mafia del poder”, etc. Así que es el propio ex secretario de Gobernación en la era Zedillo, quien aclara la forma en que contribuirá con el tabasqueño.

“Es una contribución de ideas, creo que este año México tiene que voltearse hacia dentro, voltearse hacia qué somos como país, cómo nos vamos a definir después del TLC”, cita Proceso.

Foto: NOTIMEX/JAVIER LIRA OTERO
Foto: NOTIMEX/JAVIER LIRA OTERO

Por otra parte, en declaraciones para Reforma, el ex priista señaló que la fundación que preside nada tendrá que ver con su integración al grupo “plural” armado por AMLO. Es más, ni siquiera será parte de la campaña política que emprenderá el líder de Morena de cara a las elecciones presidenciales.

“Yo no entro a este trabajo como presidente de Fundación Azteca, entro como persona, como ciudadano, como Esteban Moctezuma (…) Ricardo (Salinas Pliego) no tiene participación alguna (…) obviamente está informado y es un hombre muy respetuoso de la libertad de todos los que trabajamos en el grupo”.

¿Y qué papel jugará en el grupo de AMLO?

A través de un mensaje compartido en su página Facebook, Moctezuma informó que, como parte del grupo que elaborará el Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador, será responsable del área de  Desarrollo Social. “Tengo una experiencia muy grande en el sector social y (AMLO) me pidió que expresara (…) mi punto de vista sobre su propuesta social (…) Yo no estoy pensando en ningún momento en luchas sociales, sino en luchas de las ideas”.

Así que bueno, como sólo estará como colaborador y no en campaña, no habrá necesidad de que abandone su labor en Fundación Azteca. “Yo voy a seguir trabajando y estoy muy comprometido con mis proyectos en Fundación Azteca. No la dejo porque cuando menos estamos trabajando en lo cotidiano con 20 mil niños”.

Como les informamos ayer, no son pocos los que creen que con incorporaciones como las de Moctezuma (no sólo ésa), AMLO se mete el pie solito… y justo ahora que el PRI la anda regando y gacho, dejándole el campo abierto para que se meta directo a la presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook