El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei declaró que el aumento de casos positivos de coronavirus en su país, se debe a la “irresponsabilidad” de sus vecinos (mexicanos); quienes, de acuerdo con él, continúan con vuelos y realizando ferias como la que se realizó en Tapachula, Chiapas, donde acudieron también guatemaltecos.

El mandatario de Guatemala, en entrevista con TN23, añadió: El vuelo que más le temo yo -que es el que tengo aquí (en la cabeza)- es el vuelo que viene de Tijuana a Tapachula, porque se nos está regresando mucha gente de los Estados Unidos en ese vuelo y nos entra en la frontera y nos ocasiona a nosotros los casos”.

Alejandro Giammattei declaró que ha habido un repunte de enfermos en la ciudad de Malacacán, uno de los municipios del departamento de San Marcos, en Guatemala y que se encuentra a un costado de la frontera con México.

Sobre este incremento de contagios, el presidente indicó: No es casualidad, porque irresponsablemente acaban de celebrar la feria en Tapachula (Chiapas), hasta con jaripeos y guaro y hubo gente de Guatemala que fue. ¿En qué cabeza cabe? Y hoy estamos viendo el reflejo de la irresponsabilidad de nuestros vecinos.

Ayer por la noche, el ministro de salud de Guatemala, Hugo Monroy informó que hay 132 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que el total ascendió a dos mil 133 casos y a 43 personas fallecidas.

También, apenas el fin de semana pasado, Giammattei decretó toque de queda en Guatemala, con lo que se identificaron 394 casos nuevos de coronavirus.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook