Francisco Cano Ail, presidente juvenil del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán –y que pertenece al Partido Acción Nacional (PAN)–, puso a través de su cuenta de Facebook un comentario en contra de Yalitza Aparicio, esto luego de que en la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica, que se llevó a cabo en Yucatán, la actriz celebrara que Oaxaca había votado a favor de la despenalización del aborto. 

Yalitza será oradora en la Organización Internacional del Trabajo y hablará sobre las trabajadoras domésticas
Getty Images

¿Y qué dijo este morrillo o qué? Pues resulta que las palabras de Yalitza sobre el tema del aborto fueron retomadas en una publicación de la red social de Mark Zuckerberg, la cual el bien Francisco, en un arranque de creatividad y comedia humorística, comentó con un “Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad.. jaja”, algo que más que desatar risas provocó que muchos se le fueran encima y lo acusaran de misógino. Tsssss.

Foto: Especial

Como sabemos que internet viaja a una velocidad rápida, varios usuarios comenzaron a atacar a Calo Ail, quien además de borrar su perfil de Facebook, tuvo que presentar su carta de renuncia a Alan Avila Mago, Secretario Nacional de Acción Juvenil, pues afirmó que lo último que quería era dañar la imagen del partido político por expresar su postura frente al tema.

“Ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en la que un dirigente de Acción Nacional debe de expresarse”, dijo Francisco a través de su carta de renuncia al cargo que apenas había conseguido en abril de este año.

Foto: Especial

Algunos medios como El Universal, recogen que el joven panista expresó que estuvo mal lo que dijo pero que al final era lo que pensaba: “Agradezco a los que confiaron en mí, pero así como todos yo tengo una postura ante ciertos temas delicados, espero respeten la mía. Como dije en post pasados no estoy a favor del aborto”, dijo este muchachito que, una vez más, nos ha demostrado que “el pez por la boca muere”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook