Desde que el Partido del Trabajo (PT) arrancó por segunda vez en 1994 —había perdido el registro en el 91—  solo ha tenido un presidente: Alberto Anaya. Al termino de estas elecciones, el INE le pidió al partido que consideraran cambiar de presidente; pero Anaya ya confirmó que se quedará al frente, porque no consiguió un lugar en el Senado. Si ya llevas 23 años, qué son unos añitos más.

Estas elecciones fueron históricas para el PT. Después de ir en coalición con AMLO, es la primera vez que el partido alcanza el máximo cargo de la República. Por eso, Alberto Anaya aprovechó su entrevista en La Razón para anunciar que seguirá en la presidencia de la remora organización política y que se llevarán más de 344 millones de pesos de financiamiento. Esa millonada es 50% más de lo que se llevaron el año pasado.

“Como el voto no nos favoreció para el Senado de la República, vamos a continuar en la dirección y en la organización; trabajaremos mucho para fortalecer al partido”, decía Anaya en su entrevista.

El INE desestimó los cambios que quería hacer el PT en sus estatutos para poder abrir la puerta a la séptima reelección del líder del partido. Entonces, en agosto van a organizar su Congreso Nacional para armar nuevas elecciones.


En otros temas, habló del futuro legislativo de su partido. En resumen, Anaya confirmó que apoyará las ideas y propuestas de Andrés Manuel López Obrador como lo ha ido haciendo desde el año 2000. Sin embargo también traen agenda propia: el PT pretende resucitar la discusión del Fobaproa, renegociar la deuda externa y “acabar” con la evasión fiscal.

*Con información de La Razón (nomás las declaraciones) // Foto destacada: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook