Malévolo cucarachón se nos puso sentimental. Después de que se armaran los trancazos en el Capitolio y bloquearan todas las redes sociales del todavía presidente Donald Trump por ser mensajes falsos y que incitaban a la violencia, el magnate publicó un video en el que afirma estar indignado por la violencia, la anarquía y el caos. 

Explica que cuando los primeros “intrusos” llegaron al edificio inmediatamente desplegó la Guardia Nacional y a la policía federal para asegurar el Capitolio y hacer cumplir la ley y el orden.

“Los manifestantes que se infiltraron en la capital han profanado la sede de la democracia estadounidense. Quienes se involucran en los actos de violencia y destrucción no representan a nuestro país ni a quienes infringieron la ley. Van a pagar“, dijo el mandatario.

Trump afirmó que aunque acaban de pasar una elección intensa y las emociones están alborotadas, los ánimos deben enfriarse y la calma se debe restaurar. Explicó que su campaña persiguió en todo momento, por la vía legal, impugnar los resultados para “asegurar la integridad del voto”

Hasta Trump se nos puso sentimental

A pesar de que la sesión del Congreso tuvo que ser suspendida por los trancazos, se retomó por la noche y finalmente Joe Biden fue declarado vencedor en las elecciones y será el siguiente presidente de Estados Unidos. Ahora que todo mundo le bloqueó las cuentas a Trump y ya no hay mucho por hacer, hasta se nos puso sentimental.

“Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas, ordenada y fluida […] Debemos revitalizar los lazos sagrados de amor y lealtad que nos unen como una familia a los ciudadanos de nuestro país. Ser su presidente ha sido el honor de mi vida“, aseguró.

El saliente presidente reitera que sabe que algunos están decepcionados con los resultados pero que puede asegurar que “el increíble viaje apenas está comenzando. “Dios los bendiga y Dios bendiga a Estados Unidos”.

bloquean-trump-facebook-instagram-indefinido-estados-unidos-capitolio-fraude-02
Foto: Getty Images

Un poco más tempranito la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, ofreció una conferencia con los medios para condenar los los hechos de ayer en el Capitolio señalando que son “inaceptables y que aquellos que infringieron la ley deben ser juzgados con el máximo peso de la ley”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook